Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Actividades > Asociaciones

Asociaciones de Alumnos

ACM Capítulo de Estudiantes.

Es una organización internacional científica y educativa dedicada a hacer progresar el arte, la ciencia, la ingeniería y las aplicaciones de la tecnología de la información, fomentando un intercambio abierto de información. A.C.M. agrupa a la práctica totalidad de la comunidad investigadora en el ámbito informático. Entre los propósitos de A.C.M. se encuentra promover el conocimiento de la ciencia, el diseño, la construcción del lenguaje y las aplicaciones de los ordenadores, proporcionando así un medio de comunicación e intercambio.

Agrupación de Teatro Histrión

Está dirigida a todos aquellos alumnos que deseen pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando con el teatro. Las actividades que ofrece son muy diversas e interesantes: cursos de interpretación, festival de artistas, cursos de clown, improvisación, salidas a teatros profesionales y montajes de obras para el festival de teatro de la U.P.M."

Agrupación Socio-Cultural de la ETSI Informáticos (ASCFI)

Bajo este epígrafe encontramos una asociación muy activa. Se mueve en ámbitos diversos como el mundo de la fotografía, el videoforum, acampadas y marchas, concursos de rol y simulación, radio, juegos de mesa.

Onda expansiva - Radio FI

Desde el curso 1999/2000 está funcionando una emisora de radio en la ETSI Informáticos. Está gestionada por alumnos de la agrupación socio-cultural de la Escuela.

Emite 24 horas al día, durante todo el año, desde la propia ETSI Informáticos para todo el suroeste de Madrid. Están en el 89.5 F.M.

Alfa – Omega

Surge ante la necesidad de participar en una formación integral del alumno, objetivo último de la Universidad, que debe velar en igual medida por la formación académica, profesional y humana del estudiante.
Por eso desde la Asociación Alfa-Omega intentamos complementar la formación recibida mediante actividades: charlas, vídeos, visitas culturales...
La Asociación se inspira fuertemente en el humanismo cristiano, de ahí también las actividades religiosas que llevamos a cabo. No obstante la Asociación está abierta a todos los estudiantes, independientemente de sus creencias e ideologías.

 

Club de Informática y Telemática (C.I.T.F.I.)

Es una asociación abierta a todos los alumnos de la ETSI Informáticos que quieran realizar actividades complementarias al plan de estudios: cómo utilizar linux, hacer páginas web, topología de redes, seguridad electrónica, campeonatos de juegos en primera persona, y actividades en esta línea.

 

Club Deportivo

Es uno de los diecinueve clubes de este tipo con que cuenta la U.P.M. y como tal participa en las competiciones organizadas por ésta. Participan en ligas por equipos de: baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, balonmano y rugby. Así mismo colabora con el área de deportes de la U.P.M. en la inscripción de participantes en competiciones individuales en deportes tan diversos como atletismo, natación, tenis, tiro con arco, squash, etc.

Investigación y Desarrollo de la Informática Musical (I.D.I.M.)

Se centra sobre todo en la informática musical, aunque está abierta a todo tipo de música. Organizan diversos cursos de formación musical. Una de las principales metas es la formación de sus socios mediante cursos de muy diversos temas, suscripciones a importantes revistas de informática musical y concursos. Esta asociación dispone de un pequeño estudio de composición.

NERV

Somos una asociación dedicada a promocionar la cultura japonesa a través de todas sus facetas, como el manga, el anime, los videojuegos, etc. Nuestras actividades engloban proyecciones, torneos y cursos en la Escuela así como salidas a eventos culturales de interés. Disponemos de una amplia mangateca y consolas disponibles exclusivamente para nuestros socios. Búscanos en la zona de asociaciones (junto al bloque 1) y mantente al corriente de nuestras actividades a través de los siguientes enlaces

Tuna de Informática

La Tuna es una experiencia que sólo puede vivirse en la universidad, es otra forma de sentir esta etapa complementando en lo social a lo intelectual.

La actividad principal es alegrar cantando a la gente allá donde estemos y sobre todo divertirnos. Nos podrás ver rondando a unas mozas bajo un balcón, de viaje en cualquier ciudad del planeta, representando a la ETSI Informáticos en cualquier certámen de tunas o simplemente cantando a tu compañera de clase en la cafetería.
Está abierta a todos los alumnos que tengan ganas de conocer gente nueva, aprender a tocar un instrumento, conocer mundo sin gastarse un duro y cantar sin tener que pasar por OT.

Subdirección de Alumnos y Extensión Universitaria