Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estructura > Sistema de calidad

Sistema de Calidad

Los criterios y directrices de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la propia legislación española establecen que las universidades deben informar a la sociedad de sus actividades, de los compromisos de calidad que ha asumido y su grado de cumplimiento.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM ha definido la calidad como elemento esencial en su política y actividad formativa adoptando como primer objetivo cubrir las directrices y criterios establecidos en los documentos de referencia del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Sistema de Garantía Interna de Calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Centro se diseña según directrices del programa AUDIT y con la colaboración del Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica de la UPM. En la Junta de Facultad del 29 de marzo de 2008 se aprueba y se envía a la ANECA para su certificación y finalmente el diseño del SGIC fue evaluado y encontrado conforme con las normas establecidas en la documentación vigente del Programa AUDIT. (Certificado Nº 18/09. Fecha de emisión 16/09/2009).

Desde entonces se ha llevado a cabo la implantación progresiva del sistema, se han realizado modificaciones del mismo, según se muestra en la documentación del sistema SGIC 2.0, y se está trabajando para obtener la certificación de la implantación del SGIC.

Órganos responsables 

El responsable del SGIC de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos es el Director de la Escuela, que delega sus funciones en el Subdirector de Planificación Estratégica como responsable de la Calidad. Para desarrollar su cometido, éste recibe soporte de la Unidad Técnica de Calidad. Por otra parte, para articular la participación de los grupos de interés en la toma de decisiones relacionadas con la calidad, existe una Comisión de Calidad.

La Comisión de Calidad es el órgano que participa en las tareas de seguimiento y control del Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones que imparte el Centro. Las normas de funcionamiento de esta comisión fueron aprobadas del 17 de mayo de 2013 en su sesión ordinaria.

Ámbitos de la Política de Calidad del Centro