Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Cinco alumnos de la Escuela integran el NBA NetAcad Dream Team de Cisco para los NBA Global Games de Madrid

(11/10/2016) El evento tuvo lugar el 3 de octubre

Noticia. Enviado por decanato válido desde 11/10/2016 hasta 09/09/2017 (vigente)

Cinco alumnos de la ETS de Ingenieros Informáticos han formado el NBA Dream Team elegido por Cisco para ayudar al equipo técnico de la NBA en Madrid. 

 

La participación ha consistido en el despliegue y gestión de la infraestructura de red del estadio Barclaycard Center de Madrid para el partido de pre-temporada de los NBA Global Games que enfrentó a los Oklahoma City Thunder contra el Real Madrid el pasado 3 de octubre en Madrid. Los alumnos pudieron comprobar cómo funciona una red masiva, y cómo se realiza la conexión a redes empresariales, los aspectos de seguridad, la transmisión de streams de audio y video, y la gestión de estadísticas. Los alumnos han sido elegidos de entre alumnos de las academias CISCO NetAcad de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos Sergio Conde, Sergio González, Luis Ruiz, Andrés Sánchez y Luis Villa, estuvieron supervisados por los profesores del Grupo de Redes Sonia Frutos, Miguel Jiménez y Rafael Fernández, todos ellos instructores de Cisco Networking Academy a la que pertenece la UPM a través de esta Escuela.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es