Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Profesores y alumnos de la ETSIINF han participado en un proyecto galardonado con el Premio ComputerWorld 2016

El premio se ha otorgado a un proyecto de Innovación Educativa sobre Laboratorios Virtuales

Noticia. Enviado por decanato válido desde 26/10/2016 hasta 24/07/2017 (vigente)

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos han participado en un proyecto de Innovación Educativa sobre Laboratorios Virtuales galardonado con el Premio ComputerWorld 2016.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  ha sido elegida por el equipo de Redacción de la publicación ComputerWorld como merecedora del Premio COMPUTERWORLD 2016 en la categoría INNOVACION EN LA EDUCACION. Se ha valorado muy positivamente el esfuerzo llevado a cabo por la UPM por incorporar las oportunidades y avances que ofrece la transformación tecnológica en un sector tan crítico para la sociedad como es la Educación.  En este sentido, ComputerWorld ha valorado el desarrollo de la plataforma de Laboratorios Virtuales UPM.

La Plataforma de Laboratorios  surgió en un Proyecto Transversal de Centros concedido por el servicio de Innovación Educativa de la UPM (PEIA-UPM, http://innovacioneducativa.upm.es/proyectos-transversales/peia) en el año 2010, a un grupo de Profesores de diferentes Escuelas y Facultades de la UPM coordinados por la Profesora Marta Berrocal. De dicho proyecto inter-centros, surgieron diversos laboratorios virtuales, en cuyo diseño e implementación participaron los profesores de la ETSIINF Jaime Ramírez, Mariano Rico y Angélica de Antonio; y los alumnos de postgrado de la ETSIINF Diego Riofrío, Daniel Fernández-Avilés, Alberto Roque y Diego Dotor. En el año 2013, el Servicio de Laboratorios Virtuales UPM fue transferido al Gabinete de Tele-Educación (GATE, http://serviciosgate.upm.es/gate/), quien se encarga en la actualidad del asesoramiento, soporte técnico y gestión de la plataforma común GridLabUPM y del Portal sobre laboratorios virtuales (http://3dlabs.upm.es/). 

Los Premios COMPUTERWORLD, que cumplen este año su vigésimo primera convocatoria, pretenden distinguir a personas, empresas e instituciones relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información por la labor realizada a lo largo del último ejercicio.

La entrega de los Trofeos acreditativos de los Premios COMPUTERWORLD 2016 ha tenido lugar el pasado jueves 29 de septiembre en el curso de una ceremonia celebrada en el Hotel Ritz de Madrid. El premio fue recogido por el Vicerrector de Servicios Tecnológicos D. Víctor Robles y por el Jefe de Servicio del GATE D. Luis Catalán.

 

Otros enlaces relacionados:

 

https://www.upm.es/e-politecnica/?p=2803 

http://www.computerworld.es/home 

https://www.youtube.com/user/PEIAUPMVirtualLabs

http://www.computerworld.es/tendencias/idg-celebra-la-entrega-de-premios-computerworld-2016

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es