Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Víctor Maojo elegido nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Medicina

Noticia. Enviado por decanato válido desde 08/04/2022 hasta 08/12/2022 (vigente)

El catedrático de la UPM y profesor de la ETSIINF, Víctor Maojo, ha sido nombrado académico de la Real Academia Nacional de Medicina. El profesor ha señalado que está elección tiene un doble significado, ya que no es solamente un reconocimiento personal, sino que cree que es también la visión que hay de áreas como la biomatemática, la informática médica y la inteligencia artificial, dentro de una institución como la RANME, cuyas raíces tienen casi tres siglos.

 

La Real Academia Nacional de Medicina fue fundada el 28 de abril de 1861 y entre sus principales objetivos se encuentran: el asesoramiento al Rey, al Gobierno de España y al resto de las instituciones en todos aquellos asuntos relacionados con la medicina, la salud y la sanidad.

Víctor Maojo es profesor de la ETSIINF, catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director del Grupo Informática Biomédica (GIB) de la UPM.  Doctor en informática y medicina ha sido profesor invitado y consultor en Georgia Tech y “Fellow” del Programa de Informática Médica de la división Health Science and Technology de Harvard-MIT. Tiene más de 150 publicaciones en área de la Informática Biomédica, y ha estado en el Comité Científico de más de 30 congresos nacionales y internacionales y en el "Board" de varias revistas internacionales.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es