Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Movilidad académica > Alumnos de la ETSIINF > Convocatoria Magalhães

 

Magalhães-SMILE

¿Qué es Magalhães-SMILE?

MAGALHAES es una red entre Europa, Latinoamérica y Caribe cuyo principal objetivo es fomentar la movilidad y los programas de cooperación entre las Universidades que participan en la red.

SMILE es el programa pionero dentro de la red MAGALHAES que se ocupa de la movilidad de estudiantes. SMILE es el acrónimo de 'Student Mobility in Latin America, the Caribbean and Europe'. SMILE está inspirado en el programa de movilidad europeo ERASMUS y su funcionamiento es similar, facilitando la movilidad de estudiantes de Latinoamérica y Caribe hacia Europa y de Europa hacia Latinoamérica y Caribe.

La UPM es miembro de esta red y la ETSIINF participa en ella y en su programa SMILE a través de acuerdos bilaterales con universidades latinoamericanas de reconocido prestigio. (Información del programa en la UPM).

Para más información consulte la página web de la Red Magalhaes.

Convocatoria de 2022-2023

Cómo obtener el certificado digital de persona física: Puedes ver las instrucciones en la página web de la FNMT. Se recomienda obtener el "certificado software". Como estudiante de la UPM puedes realizar el tercer paso de "Acreditación de la Identidad" para la obtención de este certificado en el Registro General del Rectorado A de 9:00 a 14:00 horas, aportando tu DNI/NIE y el número de solicitud.

IMPORTANTE: Para registrar su solicitud en la Sede Electrónica escriba como "ASUNTO/RESUMEN DE LA SOLICITUD" del formulario:
"Movilidad Magalhaes" seguido de las siglas de su Centro entre paréntesis
(ejemplo: Movilidad Magalhaes (ETSIAE))

Resultados

  • Adjudicación Provisional
  • Adjudicación Definitiva ETSIINF
  • Resolución Rectoral. Adjudicación Becas Programa SMILE