Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estructura > Dirección > Equipo Directivo > Subdirector de Ordenación Académica. Jefe de Estudios > Adelanto convocatoria extraordinaria

Procedimiento para el adelanto al primer semestre de la convocatoria extraordinaria de julio 2019

Introducción

La Universidad Politécnica de Madrid, en su Consejo de Gobierno del 29 de noviembre de 2018, ha aprobado un procedimiento extraordinario para que los estudiantes que estén matriculados de TFG o TFM y tengan muy poca materia de segundo semestre para acabar su titulación puedan solicitar que se adelante a enero la convocatoria extraordinaria de julio de las asignaturas de semestre par. El objetivo de este procedimiento es facilitar que estos estudiantes puedan finalizar sus estudios en enero.

¿Quién pueden pedir este adelanto?

Sólo podrán pedir el adelanto de la convocatoria extraordinaria de julio 2019 aquellos estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Que estén matriculados de TFG o TFM (o que ya lo hayan defendido)
  2. Que, para concluir sus estudios de Grado o Máster, le queden como máximo 2 asignaturas del 2º semestre, o bien una asignatura de 1er semestre y otra de 2º semestre.
  3. Que ya haya estado matriculado de esas asignaturas al menos una vez en un curso académico anterior.

¿Cómo se solicita?

Los estudiantes que cumplan los requisitos anteriores tendrán que solicitarlo al Jefe de Estudios mediante el sistema de incidencias de la Escuela. Para ello tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el sistema de incidencias, con el usuario de la Escuela (letra + número de matrícula, como "h180123").
  2. Elegir el proyecto "Jefatura de Estudios - Solicitudes".
  3. Reportar una incidencia, con el título "Solicitud adelanto a enero de convocatoria extraordinaria". La incidencia debe contener:
    • Datos identificativos: nombre, apellidos, número de matrícula y DNI.
    • Asignaturas que tiene pendientes y para las que solicita adelanto de convocatoria extraordinaria.
    • Si el estudiante no ha defendido todavía su TFG/TFM, debe incorporar un adjunto con informe firmado por su tutor. En ese informe el tutor debe hacer constar la viabilidad de que el Trabajo pueda ser defendido en la convocatoria de enero.

¿Cuál es el plazo para solicitarlo?

Hay que realizar la solicitud antes de las 14:00 del 11 de diciembre de 2018. El plazo es improrrogable porque hay que organizar esta convocatoria extraordinaria.

¿Cuándo serán los exámenes?

Cuando se hayan recibido todas las solicitudes, Jefatura de Estudios comprobará que se cumplen los requisitos. Después fijará las fechas concretas para estos exámenes extraordinarios adelantados de asignatura del segundo semestre, de acuerdo con los respectivos coordinadores de asignatura

En cualquier caso, los exámenes serán antes de acabar la convocatoria ordinaria de enero.

Jefatura de estudios informará a los estudiantes de sus fechas de exámenes, usando el sistema de incidencias.

¿Qué ocurre si no apruebo o no me presento?

Si un estudiante se examina en la convocatoria extraordinaria adelantada y no aprueba, o si no se presenta al examen, podrá examinarse nuevamente de dicha asignatura (en el mismo curso) únicamente en la convocatoria ordinaria de junio.