Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Grado en Ingeniería Informática > Preinscripción optativas

Sistema de preinscripción de optativas (proyecto piloto para curso 2024-25)

Introducción

Desde Jefatura de Estudios se ha puesto en marcha por segundo año un sistema piloto para la preinscripción en asignaturas optativas del Grado en Ingeniería Informática, con el que se pretende tener en cuenta los méritos académicos de los estudiantes a la hora de asignar plaza en algunas optativas.

Se trata de un sistema piloto en pruebas, que tiene restricciones en su aplicación. Se analizará el funcionamiento de este sistema en la matrícula, para analizar su puesta en marcha definitiva en cursos posteriores.

Asignaturas participantes

En el curso 2024-25 participan todas las asignaturas optativas del Grado en Ingeniería Informática excepto dos:

La información del cupo de preinscripción de cada asignatura está disponible en las páginas informativas de optativas de cada semestre

Procedimiento

El proceso tendrá el siguiente funcionamiento:

    1. Los estudiantes podéis elegir hasta 6 optativas, por orden de preferencia.
    2. Se asignará por preinscripción el 75% del cupo de cada asignatura (el cupo está publicado en esta página y en las páginas informativas de optativas, disponible en la web del grado).
    3. Se ordenará a los estudiantes por nota media de expediente y, en caso de empate, por el número de créditos superados.
    4. Se os asignarán hasta un máximo de 4 optativas por estudiante. Las asignaciones por preinscripción se publicarán en la web del grado.
    5. Ese listado de estudiantes se registrará en el sistema de matrícula para que esos estudiantes tengáis plaza reservada, durante la primera semana del periodo de matrícula (del 17 al 24 de julio, ambos inclusive).
    6. A partir del 25 de julio, se liberarán todas las plazas sin ocupar.

Formulario

El formulario de presincripción (abierto desde el 2 de julio) estará abierto hasta el miércoles 10 de julio por la noche. Para entrar en el formulario tenéis que hacerlo con vuestra cuenta @alumnos.upm.es ligada a la licencia Office 365 de UPM.

Matrícula

Una vez resueltas las preinscripciones, la matrícula de asignaturas optativas se realizará en dos grupos: