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Acceso al correo de asociaciones de alumnos ETSIINF

El servidor de correo de alumnos está accesible para su uso desde cualquier sitio de internet con algunas restricciones y recomendaciones para su uso. Si se piensa utilizar desde redes fuera de nuestro control lo mejor es utilizar un sistema de conexión seguro para evitar que puedan capturar nuestro password.

El servicio de correo para asociaciones de alumnos de la escuela está funcionando en un cluster Linux, cuyo nombre es alumnos.fi.upm.es, con software Dovecot que ofrece la posibilidad de acceder al correo mediante protocolos POP3 e IMAP, por cuestiones de seguridad, desde el 16 de Enero de 2012 es obligatorio utilizar las conexiones seguras mediante STARTTLS (o TLS en algunos clientes) en los puertos normales (110 y 143) o SSL en los puertos con SSL (995 y 993).

Este mismo servidor es el que se utiliza como servidor de salida para los mensajes que se envíen, pero hay que tener en cuenta que, entre otras cosas, la Facultad adoptó hace tiempo unas medidas mínimas de seguridad en el correo electrónico saliente (SMTP) para evitar que se utilizaran nuestras máquinas para la distribución masiva de "mensajes basura" a usuarios externos. Por otro lado la Universidad adoptó medidas similares que hacen que el puerto de correo SMTP de la Facultad no esté accesible desde el esterior. Esta configuración es la recomendada actualmente por RedIRIS

Con la intención de permitir el envio de mensajes a través del servidor de la Facultad cuando se está fuera de la misma, se ha habilitado un puerto diferente para este cometido, es el 587 al que se debe acceder mediante TLS y con autentificación, caso contrario no funcionaría.

Es decir, en la configuración de los clientes de correo con protocolo IMAP sería:

El usuario y contraseña serán los correspondientes a la cuenta de la Escuela.

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