Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Préstamo en Biblioteca

Préstamo en Biblioteca

Préstamo de libros

Cada categoría de usuario disfrutará de un estatus de préstamo que está recogido en el Reglamento de Préstamo de las Bibliotecas de la UPM, Están excluidas del préstamo las obras de referencia y aquellas otras obras que, por sus características, la dirección considere que sólo deben consultarse en sala (tesis, proyectos, etc).

El usuario podrá también retirar en préstamo libros de otras bibliotecas de UPM, personalmente o a través del propio servicio bibliotecario de la Facultad. 

También se pueden solicitar a la biblioteca el préstamo interbibliotecario de documentos pertenecientes a otros centros e instituciones ajenos a esta Universidad.

Préstamo de lectores de ebooks

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Biblioteca de la UPM "No sólo técnica" disponemos de una serie de lectores electrónicos que se prestan por un periódo máximo de 14 día.

Estos soportes contienen más de 1000 títulos de la literatura universal si bien los dispositivos lectores permiten leer con tarjeta o usb material del propio usuario.

Infórmate en tu biblioteca.

Si ya dispones de un lector propio, puedes descargarte tus lecturas desde el Portal del Proyecto Gutenberg

Préstamo de portátiles en biblioteca

Para ser usuarios del Servicio de Préstamo de Ordenadores Portátiles será necesario acreditar la pertenencia a la comunidad universitaria y presentar el carné de la misma y el DNI o pasaporte.

El préstamo de este material está sujeto a la Normativa de Préstamo y Utilización Temporal de Recursos no Bibliográficos de la UPM. En ella se establece que:

  1. Los usuarios de este servicio deberán leer y cumplimentar el impreso que, al efecto, les será facilitado en el mostrador de atención a usuarios de la Biblioteca.
  2. El equipo se destinará única y exclusivamente a uso académico: actividades y tareas de estudio, investigación o docencia.
  3. Los portátiles serán utilizados en las instalaciones de la Biblioteca, salvo excepción oportunamente razonada.
  4. El tiempo máximo del préstamo será de cinco horas, durante el horario de apertura del Servicio.En cualquier caso será devuelto al personal de la Biblioteca una hora antes del cierre de la misma.
  5. El solicitante es responsable de la custodia y buen uso del ordenador.

No podrá manipular ni el hardware ni el software instalado. El portátil deberá ser devuelto en iguales condiciones en que ha sido entregado al usuario.

Para conectarse a la red WIFI de la UPM el usuario deberá:

  1. Disponer de cuenta de correo de la Universidad: @upm.es o @alumnos.upm.es
  2. Apertura del navegador e introducción de los datos solicitados. (Usuario + clave), para ello:
    • en usuario deberá escribir una de las dos direcciones de correo electrónico indicadas anteriormente.
    • en clave la palabra de paso asociada a dicha dirección de correo electrónico

Para grabar los documentos puede utilizarse un dispositivo USB o mediante la unidad grabadora de CDs, o utilizar las herramientas que ofrezca el sistema.

En ningún caso se podrá modificar la configuración del portátil.

Préstamo de calculadoras gráficas

La Biblioteca pone a disposición de los usuarios el servicio de préstamo de calculadoras gráficas por un período de cinco horas.

 

Biblioteca